21.12.05

2.000 personas se manifiestan en Almería contra la especulación urbanística

2.000 personas se manifiestan en Almería contra la especulación urbanística

andalucia24horas
Lunes 19 de diciembre del 2005.
Hoy, 17 de diciembre, partiendo desde la puerta de Purchena, las ciudadanas y ciudadanos de Almería han manifestado su protesta contra le especulación urbanística.

MANIFIESTO:

LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE ALMERÍA DENUNCIAMOS QUE LA ESPECULA-CIÓN URBANÍSTICA ES YA EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL MÁS GRAVE DE ALMERÍA, DE ANDALUCÍA Y DEL ESTADO ESPAÑOL Y MANIFESTAMOS:

1º.- Que el hotel que se construye en la Playa de El Algarrobico representa aquello que NO queremos para el futuro de nuestra provincia y en especial de nuestro litoral:
- Porque supone la destrucción de nuestros bienes naturales más queridos y valiosos.
- Porque responde al interés económico de unos pocos y destruye el futuro de todos.
- Porque constituye el desprecio absoluto de las leyes, nos saca del estado de derecho y nos co-loca a merced de oscuros intereses de corte mafioso.
- Porque daña gravemente la confianza de los ciudadanos en aquellos que nos representan y nos sume en un sentimiento de impotencia e indefensión.

2º.- La brecha que este y otros proyectos semejantes quieren abrir en el Levante almeriense supondría la implantación de un modelo de desarrollo cuyas graves consecuencias sociales y medioambientales ya conocemos y de cuyo peligro nos vienen advirtiendo desde las más altas instancias internacionales.

3º.- El Espacio Natural que tanto esfuerzo ha costado a todos los almerienses proteger no puede ser ahora traicionado y entregado a quienes no tienen mas objetivo que llenar sus bolsillos con la venta de sus promociones inmobiliarias aprovechando el valor añadido que el espacio protegido les da y a costa de la destrucción del mismo.

4º.- Dada la vocación turística de nuestro territorio desde las distintas administraciones, en colaboración, se deben de promover con la ayuda de organismos internacionales, como la Organización Mundial de Turismo, y la participación ciudadana estudios de las distintas comarcas para elaborar modelos de desarrollo turístico sostenibles que respeten y pongan en valor nuestros bienes naturales y culturales, promuevan un desarrollo racional de nuestros pueblos y proporcionen medios de vida dignos y satisfactorios para sus vecinos siendo ellos los auténticos beneficiarios y de ese modo los mas respetuosos y protectores de su entorno.

5º.- Los Planes de Ordenación del Territorio a nivel comarcal deben de ser previos a la aprobación de ningún Plan General de Ordenación Urbana es por ello que exigimos la moratoria de los P.G.O.U.s . Pues aquellos de los que ya se tiene conocimiento como el PGOU de Antas que supone multiplicar por 60 la población del municipio en los próximos 10 años o los de Cuevas y Vera que contemplan urbanizar los terrenos contaminados por radioactividad de las bombas del 66, dan idea de que la posición de las Administraciones locales es la de total abandono en manos de las promotoras inmobiliarias y lo que es mas grave de mafias internacionales que como sabemos a menudo están detrás de estas gigantescas promocio-nes.

Sea corrupción o embaucamiento nuestros políticos locales están trabajando al servicio de estos intere-ses engañando a los ciudadanos con falsas promesas de desarrollo y riqueza que enmascaran un futuro de caos y cemento, un déficit de infraestructuras sin precedentes, un modelo antisocial de ciudad que se promueve, sin mas espacios públicos que los centros comerciales, sin un metro cuadrado de espacio verde fuera de las urbanizaciones privadas, que obligará a emigrar a los residentes actuales, traerá la desaparición del comercio local a favor de las multinacionales y eliminará todas las formas respetuosas y tradicionales de turismo y de cultura local: el mayor expolio medioambiental y el mayor escándalo inmobiliario de la Unión Europea.

Por el peligro que corre la inteligencia ante el integrismo económico. Por nuestra responsabilidad ante las generaciones venideras.

Y porque estamos a tiempo de frenar este caos urbanístico y este crecimiento desaforado que se nos viene encima.

Nos manifestamos hoy y pedimos:
- Demolición Algarrobico ya.
- Moratoria Planes Generales de Ordenación Urbana Ya.
- Participación ciudadana en la Planificación del Territorio y en los Planes de Desarrollo Turísti-co.
- No al PGOU de Antas.
- No a la macro-ciudad del Bajo Almanzora.
- No a la construcción en suelo con contaminación radioactiva.
SÍ, AL RESPETO A LA LEGALIDAD
SÍ, A LA PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE DEL USO DEL SUELO, DEL AGUA Y DE LAS ENER-GÍAS RENOVABLES
SÍ, A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Además de las asociaciones de la Red Almeriense han participado:
Unidos Por Baria
CGT
CNT
IU-Los Verdes
Los Verdes
La Red Almeriense en Defensa del Territorio forma parte de la Red Andaluza en Defensa del Territorio (RaDeTe) y esta constituida por las siguientes asociaciones y plataformas:

Acuíferos Vivos, Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Asociación de Vecinos Bastetania, Ecologistas en Acción-Adra, Ecologistas en Acción-Almería, Ecologistas en Acción- ciudad de Almería, Tortuga Boba Naturista de Vera, Grupo Ecologista Cóndor, Grupo Ecologista Mediterráneo, Grupo Ecologista Rakis, Salvemos Mojácar y el Levante Almeriense, Plataforma Cívica Salvemos Macenas, Plataforma contra la Autopista Vera-Cartagena, Plataforma en Defensa de los Acantilados de Aguadulce, Plataforma Salvemos Aguamarga, U.S.T.E.A.



Vía Rojo y Negro Digital

2 Comments:

Blogger lewisjones56588156 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

4:37 a. m.  
Blogger brutalismo said...

Paletolandia, envidiosos y fascistas, todos ellos con traje ecologista.

Como veis, la vena poética me funciona.

Pedro Saura y el PSOE regional, espectáculo lamentable.

Tonto el haba, que estos grupos "verdes y rojos" radicales, que no tienen ni puta idea, no te van a votar a ti, van a votar a IU o son anarquistas.

Pedro, dime de verdad. ¿por qué eres tan tonto? ¿donde te caiste de pequeño?. ¿por eso tienes tanto pelo, porque es para lo único que utilizas la cabeza?.

Piensa en estas palabras: valor, buena fe, principios, construir juntos la Región.

Ahora lee estas otras: oportunismo, cinismo, interés propio, demagogia.

¿que te resulta más familiar, Pedrito y familia PSOE?.

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home