3.12.05

Hoja de recogida de firmas

Por si queréis contribuir a la recogida de firmas, ahí va el texto para una de las caras del folio, y por detrás debe ir una tabla que recoja el nombre y apellidos, DNI, firma y correo elctrónico:

! C U I D A T U T I E R R A, C U I D A L A T I E R R A ¡

...cuando posiblemente hemos alcanzado la mayor cantidad de conocimiento y aplicaciones tecnológicas en la historia de la humanidad.

…en la época del inicio del cambio climático y el calentamiento global del planeta provocados por el hombre.

...porque posiblemente los Pirineos, el Kilimanjaro, polos y glaciares,...y lugares de nieves perpetuas se derriten; …porque posiblemente tifones, huracanes e inundaciones aumentan en cantidad e intensidad en algunas regiones del planeta; …porque posiblemente en otras (como el sureste español) se extiende la desertificación y la sequía.

...desde unos de los pocos y extensos vergeles europeos donde TODAVIA sobrevive, siendo único en cuanto a variedad de paisajes y ecosistemas vírgenes entremezclados con milenarias agriculturas-ganaderías y minoritarias y nuevas agriculturas-ganaderías ecológicas.

...cuando posiblemente esta región esté alcanzando niveles de riqueza económica (unos mas que otros) nunca igualados y niveles de riqueza cultural ( unos mas que otros ) posiblemente... contradictorios.

...cuando podemos evitar perder todo esto y todavía queda (¿?) PELEADA ESPERANZA en poder conservar y disfrutar estas... nuestras mayores riquezas...por nosotros y nuestros descendientes.

...cuando todavía podemos decidir (¿?) si nuestra región va a contribuir a la regeneración del planeta o a su acelerada destrucción

...cuando cada vez somos mas los que pedimos QUE LA REGION DE MURCIA NO SE VENDA...

Los abajo firmantes exigimos a gobernantes internacionales (europeos sobretodo), nacionales, ¡REGIONALES Y MUNICIPALES! ... así como a ciudadanos y grandes empresarios implicados, unas mínimas y primeras actuaciones para aplicar U R G E N T E M E N T E:

( y el que no sepa como hacerlo o... no quiera, que se esfuerce en aprender rápido y cambie...o que se vaya)


1º-Apoyo fuerte a la agricultura y ganadería tradicional, ecológica y sostenible

2º- Protección, ampliación (¡no reducción!) y gestión eficiente de los espacios protegidos marinos y terrestres

3º-Apoyo fuerte al patrimonio cultural propio, sea tradicional o innovador

4º-Apoyo fuerte al turismo rural y sostenible

5º-Apoyo fuerte al transporte público y otras alternativas de movilidad sostenibles

6º-Apoyo fuerte e inversión en energías renovables aplicadas de manera sostenible

7º-Regeneración de parajes naturales especialmente amenazados o degradados: Mar Menor, Río Segura, Salinas de San Pedro, Marina de Cope, Portmán, …

8º-Facilidad de información y acceso a la participación por parte de colectivos, asociaciones o individuos afectados local regionalmente

9º-Instalación de desaladoras solo para uso de los actuales residentes y mantenimiento (no aumento) de los actuales regadíos. Ubicación donde menos impacten e investigación y puesta en práctica de nuevas técnicas de menor incidencia ambiental utilizando energías renovables.

10º-Diversificación del tejido productivo de la región. La especulación urbanística, el cemento, el ladrillo o el asfaltó no puede ser el unido medio de “crear riqueza”.

PD: Mientras se consiguen estas primeras propuestas, pedimos una moratoria o paralización de actuaciones urbanísticas y la dimisión inmediata del Consejero de Medio Ambiente, Sr. Marqués.

1º-Ni un campo de golf, ni macrourbanización mas

2º-Ni una urbanización cerca de los espacios naturales protegidos ( mínimo a 5 Km.)

3º-Ni una expropiación mas injusta

4º-Ni una autopista o gran infraestructura que fragmente el territorio

5º-Ni un árbol arrancado, ni una desaladora por y para las nuevas urbanizaciones

-Ni un permiso para urbanizar si no hay plan viable de obtención de agua

7º-Ni un macropuerto en la región

8º-Demolición de las urbanizaciones que incumplan la normativa. Exigencia de regeneración

9º-No al uso ilegal e insostenible de los cursos naturales del agua.

10º-Reducción progresiva de la contaminación lumínica.

11º-Derogación de la actual Ley del Suelo, creada para beneficio exclusivo de las constructoras. Aprobación de una nueva ley que respete el medio ambiente, la huerta y la agricultura tradicional y ecológica.