8.11.05

ACTO DE APOYO A DIEGO NOGUERA; EN DEFENSA DE LA CAÑADA REAL DE TORREAGÜERA

MARTES 8 nov.: ACTO DE APOYO A DIEGO NOGUERA; EN DEFENSA DE LA CAÑADA REAL DE TORREAGÜERA
El día 5 de junio, convocados por la Asociación de Vecinos de la Alberca, se celebró una manifestación en la que se reivindicó la recuperación de la Cañada Real de Torreagüera en su tramo comprendido entra La Alberca y El Palmar. La manifestación discurrió por el trazado de esta vía hasta tropezar con una valla que interrumpía el paso de la misma a su paso por una de las fincas que la inmobiliaria Montevida tiene en la zona. Como existe un sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fecha 12-3-94 que además de imponer una sanción a Montevida le obligaba a levantar la malla metálica, los allí presentes procedimos a liberar el paso en uno y otro extremo de la vía pública.
Responsables de la finca, propiedad de Profusa, denunciaron a uno de los manifestantes, Diego Noguera, activista ecologista, miembro de ADESGA (Asociación para el Desarrollo Sostenible del Garruchal) y compañero de la Coordinadora La Región de Murcia No Se Vende, que deberá comparecer el próximo martes día 8 de noviembre en los juzgados de Ronda de Garay 5 1ª Planta para la celebración de un juicio de faltas.
La Asamblea de la Coordinadora La Región de Murcia No Se Vende acordó el pasado jueves la defensa de esta causa y la convocatoria de una concentración de apoyo a las puertas del juzgado.
Convocatoria:

9,45 h. en la sede de Ecologistas en Acción(para preparar el ganado que apoyará a Diego y seguidamente desplazarnos hasta el juzgado).

10,30 h. en los juzgados de Ronda Garay,5, 1ª planta. En Murcia.
(La comparecencia será a las 11 h.)