16.4.07

LA COORDINADORA 'MURCIA NO SE VENDE' ESTUVO PRESENTE EN LA CONDOMINA




La Coordinadora 'La Región de Murcia no se Vende' aprovechó el partido de Segunda División que el pasado domingo, día 15 de abril, enfrentó en el estadio de La Condomina de Murcia a la U.D. Almería y al Ciudad de Murcia para colocar, en la grada de gol norte, una pancarta reivindicativa con la leyenda "La Región de Murcia no se Vende, gobierne quien gobierne".

Algunas personas de este colectivo acudieron al estadio y entregaron también en la puerta de acceso al mismo los célebres billetes de 500 €, simpática medida que tanta aceptación popular está teniendo, en los que se convoca a la manifestación del próximo día 5 de mayo en Murcia contra la especulación urbanística, convocatoria que es simultánea a las manifestaciones que, con el mismo fin, se van a dar el mismo día en varias capitales españolas.
Publicado por Diego Jiménez en http://desdemicornijal.blogspot.com/2007/04/la-coordinadora-murcia-no-se-vende.html

7:32 PM

1 Comments:

Blogger JESUS ALEGRIA ARGOMEDO said...

Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS- 2009.
Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS- 2009. El "Encuentro Internacional Danza Sur" se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Peru y cuna de la civilización Inca. El EIDS es autogestionario y es promovida por la Casa Taller YANAVICO
Las bases y convocatoria se pueden revisar en: http://jesus-alegria.blogspot.com
o solicitarlo a: danzasur.puno@gmail.com

El "Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS- 2009. Se realizara del 22 de noviembre al 8 de diciembre del 2009. 5ta versión. Puno-Perú

Las obras no necesariamente deben pertenecer una estética determinada pudiendo ser desde el rito, la memoria, la post moderna o de danza pura. Pero si ser afines a una sensibilidad de propuestas de una sociedad incluyente. En esta versión ratificando su origen de encuentro temático. Enfocara su mirada a las propuestas estéticas que planteen una reflexión sobre las minorías sexuales - TLGB, la condición de la mujer, victimas de violencia sexual y/o los derechos humanos. Desde la danza y artes escénicas del movimiento; ballet, contemporáneo, butoh, danza teatro, teatro físico, performance, video danza y otros.

La convocatoria esta abierta para creadores -coreógrafos intérpretes - bailarines de todo el mundo y cualquier nacionalidad de cualquier género o temática. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, portuñol, spanglish); y que desarrollen experiencias auto gestionarías o con interés en acercarse a públicos no habituales.

También sirve como espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los creadores e interpretes. Y fomentar el interés del público no habitual por la actividad dancistica y artes escénicas del movimiento generando un espacio para su difusión.

El EIDS programa sus actividades preferentemente a públicos no habituales y sectores desfavorecidos, con presentaciones en comunidades, escuelas, y organizaciones campesinas, de mujeres, de comercio justo, comedores populares, y son a la gorra.

Las propuestas estéticas se presentan principalmente en espacios abiertos, o no habituales con luz natural y teniendo como soporte tecnico pricipal el sonido. Por lo mismo deben estar diseñadas o adaptadas para pequeño formato incluido el coreógrafo.

Los participantes realizan muestras pedagogicas en la Catedra Popular de Danza

El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador(res) o interprete(s). Y deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos,
evitándose elementos de difícil instalación y transportación.

Podrán participar todas las propuestas estéticas estrenadas con anterioridad no menor a un año de anticipación al momento de realizarse el encuentro.
La duración de la obra no podrá ser inferior a 30 minutos ni superior a los 65 minutos.

Los interesados en postular enviaran hasta el 28 de agosto del 2009:

Dossier completo del espectáculo.
Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De la obra entera, y del desarrollo de una clase de su especialidad. Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación con el título de la pieza y clase.
Mínimo 4 fotografías a color (formato jpg).
Currículo del creador e intérpretes.

Adjuntar una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio.

La correspondencia debe estar dirigida a:
Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS, 2009
YANAVICO - DANZASUR
Posada Kusillos,
Jirón Federico More 162 - PUNO – PERÚ.

3:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home