21.12.06

Galardón Boina "No se vende"

La Coordinadora MnsV decide otorgar la boina "No se vende" al profesor Javier García Del Toro por su apoyo a la causa vecinal en defensa de la huerta milenaria junto a la Senda de Granada, antigua calzada romana.

La entrega tendrá lugar esta noche, tras la celebración del siguiente acto de las Jornadas de la coordinadora:

Salón de Grados de la Facultad de Derecho. 19:30 horas.
Conferencia-debate. Presentación de libros.
- "El otro estado de la Región. Informe 2006" Antonio Campillo. Catedrático de Filosofía (UMU). Presidente del Foro Ciudadano.
- "El Tsunami urbanizador español y mundial" Ramón Fernández Durán. Experto en temas de Globalización y activismo social. Miembro de Ecologistas en Acción.

El profesor Del Toro realizó una labor extraordinaria de difusión y cuidado de los retos romanos aparecidos en Espinardo el pasado julio y mantuvo en vilo a los muchos murcianos que desean cuidar el pasado para las futuras generaciones. Eso le ha costado recibir críticas e insultos de políticos, compañeros arqueólogos "vendidos" al ladrillo y jóvenes que, avivados por la promotora de las viviendas desde su página web, han pensado que el problema de la vivienda digna es la arqueología y no la especulación que sepulta cotidianamente la huerta y se disfraza de corderito.
Gracias a apoyos desinteresados como el del profesor del Toro los vecinos de la huerta están luchando por un jardín arqueológico en suelo no urbanizable, un poblado romano de entre los siglos I y IV d.C. asentado cerca de la zona inundable del Segura donde se podrá escuchar a las piedras contar historias de molinos, acequias y enterramientos milenarios... menudo belén.
Las autoridades, conforme al Plan de Vivienda Joven aprobado, deberían seguir buscando soluciones y alternativas reales al acceso a la vivienda joven en suelos adecuados, libres de valores colectivos y de sospechas de especulación a favor de personas cercanas a la autoridad municipal urbanística.

Desde MnsV se quiere felicitar a aquellos ciudadanos desinteresados que ponen en juego su carrera por decir las verdades que pretende sepultar el ladrillo y que deberían conservar las leyes.

Coordinadora La región de Murcia No Se vende.