17.5.06

Calentando Motores

Cuarenta colectivos ecologistas y ciudadanos de la Región, reunidos en torno a la plataforma Murcia no se Vende, han convocado para el 3 de junio una manifestación ante las puertas del Ayuntamiento de Murcia y del Palacio de San Esteban «para decirle a las administraciones local y regional que Murcia no se vende». La movilización tiene su fundamento en los casos de supuesta corrupción urbanística que están siendo denunciados en los últimos meses y que han motivado la apertura de una decena de diligencias por parte de la Fiscalía.

Así lo explicaron en rueda de prensa el portavoz de Ecologistas en Acción, Héctor Quijada; el portavoz del Foro Ciudadano, Antonio Campillo, y el portavoz del Foro Social, Francisco Morote, en la presentación de las Jornadas de SOStenibilidad que se inician el día 25 y que concluirán el 2 de julio con la quinta Marcha en Defensa del Litoral en defensa de Cabo Cope.

Los convocantes de las movilizaciones y las jornadas son, entre otros, ANSE, Ecologistas en Acción; Adena; Adesga; Apip; Anida; Caralluma; Entrecauces; Prolitoral; Amacora; Kolectivo Sunbay, los cuales denuncian «el urbanismo salvaje que tiene lugar en la Región».

Más
Y mucho más en arremolina