31.5.06

Primera entrega de premios "No se venden"

Esta tarde tendrá lugar la primera entrega de Premios "No se venden", en reconocimiento a algunas de las muchas personas que están contribuyendo de forma arriesgada a que nuestra región no se venda y a que se patrimonio natural y cultural quede libre de la especulación urbanística.

El acto de entrega se realizará al término de la Conferencia-debate sobre "La agricultura ecológica como una de las muchas alternativas al monocultivo del ladrillo" que se celebra a partir de las 19:45 h., en el Hemiciclo de Letras del Campus de La Merced (Universidad de Murcia).

Los premiados en esta primera edición han sido las siguientes personas:

- Pedro Morales Quiñonero. Agricultor de Lorca. Presidente de la Asociación para la protección del acuífero del Alto Guadalentín.
Motivo: Por su arriesgado trabajo para evitar la esquilmación y uso ilegal de los recursos hídricos.

- Perico "El colorao". Agricultor de Molina de Segura con más de 40 años de experiencia. Presidente de COAG en este Municipio durante varios años.
Motivo: Por ser un agricultor tradicional ejemplar que ha trabajado en defensa de este sector. Por expresar con toda libertad el lema: ?cada metro que se urbaniza, un gotero que se cierra, un árbol que se seca?, a pesar de ser recriminado injustamente por ello.

- Manuel López Bernal. Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Motivo: Por su empeño en que la fiscalía del TSJ de Murcia considere prioritaria la defensa del patrimonio colectivo ambiental y cultural, a través de la investigación y persecución de los delitos urbanísticos y la corrupción.

- Francisco Poveda. Director del Grupo Azahar Media y presidente de la Asociación de Prensa Independiente, donde se encuentran Vegamediapress y Economía Avanzada, entre otras.
Motivo: llevar a la práctica la edición de un medio de comunicación independiente y la libertad informativa en la Región de Murcia.

- Juan Álvarez y Jorge Gómez. Autores murcianos en la revista semanal de humor gráfico "El Jueves", editada a nivel nacional.
Motivo: por sus dos páginas tituladas "El Mediterráneo no se vende", publicadas en el nº 1.507 de la revista "El Jueves", donde plasman perfectamente y resumen en unas pocas imágenes, la situación que estamos viviendo en Murcia y en el resto del litoral español.

A las personas premiadas se les obsequiará simbolicamente con una boina.